Chófer de Guerrero presiona para cambiar abogado en caso ERE: "No soy confiado, mi futuro está en juego"

Chófer de Guerrero presiona para cambiar abogado en caso ERE:

En Sevilla, la Sección Primera de la Audiencia ha dado inicio al juicio de una pieza separada de la macrocausa de los ERE fraudulentos y subvenciones arbitrarias. En esta ocasión, se juzga el caso relacionado con los casi 1,5 millones de euros otorgados por Francisco Javier Guerrero, ex director general de Trabajo, a su exchófer Juan Francisco Trujillo. Se alega que parte de este dinero fue utilizado para adquirir cocaína, bebidas alcohólicas y antigüedades.

En la etapa de cuestiones previas de la audiencia, Juan Francisco Trujillo, quien se enfrenta a una petición de 14 años de prisión, 30 años de inhabilitación y una indemnización de 1.475.028,01 euros por parte de la Fiscalía Anticorrupción, ha solicitado cambiar su abogado defensor actual y que se le asigne uno de oficio.

El acusado ha expresado que no se siente "bien atendido" por su abogado actual, José Manuel Sánchez, y que no tiene "confianza" en él para este juicio crucial en su vida. Además, ha añadido que se está jugando muchos años de prisión y no se siente debidamente representado por su letrado. Sin embargo, tanto la Fiscalía como las otras partes acusadoras, la Junta de Andalucía y el PP andaluz, se han opuesto a esta solicitud. El tribunal ha decidido tomar un receso para deliberar sobre la petición.

Tags

Categoría

Sevilla