Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Cinco arrestados por atacar a un hombre árabe en el aeropuerto de Málaga.

Cinco arrestados por atacar a un hombre árabe en el aeropuerto de Málaga.

Una disputa entre taxistas y conductores ilegales ha sido señalada como posible origen de una reyerta en el aeropuerto de Málaga, donde un hombre de origen árabe fue agredido por un grupo de hombres, según testigos presenciales.

La Policía Nacional ha procedido a la detención de cinco individuos, de edades comprendidas entre los 24 y 36 años, por su presunta implicación en la agresión ocurrida en la madrugada del 21 de abril en la terminal de llegadas del aeropuerto malagueño, la cual fue grabada por varios pasajeros con sus teléfonos móviles.

Los detenidos, en su mayoría con antecedentes penales relacionados con actos similares y con vínculos a un grupo de ideología radical, han sido acusados de delitos de odio, desórdenes públicos y lesiones. Todos ellos han sido presentados ante las autoridades judiciales este jueves.

El incidente tuvo lugar alrededor de la 01:00 de la madrugada del domingo, cuando un grupo de nueve personas agredió y lanzó insultos racistas a un ciudadano que, según las investigaciones, ofrecía servicios de transporte no autorizado en su vehículo particular.

La víctima, de 41 años, sufrió múltiples heridas y golpes como resultado del ataque. Se sospecha que la agresión comenzó por parte de uno de los detenidos, a quien se sumaron otras ocho personas que golpearon y patearon a la víctima, además de proferir comentarios racistas.

De acuerdo con la información de la Comisaría, varios testigos apuntaron a una disputa entre taxistas y conductores ilegales como el detonante de la reyerta.

La Brigada Provincial de Información y la Comisaría de Policía Nacional del Aeropuerto de Málaga iniciaron las investigaciones para identificar a todos los implicados en la agresión.

Los sospechosos están vinculados a un grupo radical y han estado involucrados en incidentes violentos previos, particularmente en eventos deportivos. Cuatro de los cinco detenidos tienen antecedentes por delitos similares. La investigación continúa para capturar al resto de los autores del ataque, y se ha informado a la Fiscalía de Odio sobre los hechos.