Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Cinco arrestados por secuestro y asesinato del hombre encontrado en estado crítico en el estacionamiento del Hospital de Valme

Cinco arrestados por secuestro y asesinato del hombre encontrado en estado crítico en el estacionamiento del Hospital de Valme

En Sevilla, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de cinco individuos pertenecientes a clanes familiares de diferentes nacionalidades, acusados de secuestrar y asesinar a un hombre a finales de septiembre del año pasado. La víctima fue presuntamente secuestrada por los detenidos, quienes la dejaron en paro cardiorrespiratorio en el estacionamiento del hospital de Valme.

Estos individuos, con antecedentes delictivos variados y uno de ellos con tres órdenes judiciales en su contra, han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

La investigación de la Policía Nacional comenzó tras el descubrimiento de la víctima, con signos evidentes de violencia y en paro cardiorrespiratorio, en el estacionamiento del Hospital de Valme.

La víctima fue obligada a subir a la fuerza a un vehículo en el estacionamiento del hospital y aproximadamente una hora más tarde fue arrojada al mismo lugar desde el interior del vehículo en el que fue capturada.

Tras más de siete meses de intensa investigación, que incluyó numerosas diligencias para esclarecer los hechos e identificar a los culpables, la policía logró la detención de los sospechosos.

Como parte de la investigación, se encontró una casa de campo en Utrera donde la víctima estuvo retenida, y se realizó una inspección con la Policía Científica en busca de evidencias biológicas.

La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas detenciones, ya que todo apunta a que el crimen fue motivado por una disputa relacionada con el control de la venta de drogas, en la que están involucrados varios clanes familiares de distintas nacionalidades.

Una vez completadas las diligencias policiales tras la captura de los presuntos responsables, estos fueron llevados ante la Autoridad Judicial correspondiente.