• lunes 30 de enero del 2023

Cinco detenidos tras desmantelar una banda criminal encargada de la distribución de drogas en Benalmádena (Málaga)

img

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 20 Ago.

La Policía Nacional ha desarticulado en Benalmádena (Málaga) un punto de venta de substancias estupefacientes y ha detenido a cinco personas --tres hombres y 2 mujeres-- como supuestos causantes de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a conjunto criminal.

Conforme han informado desde la Comisaría Provincial en un aviso, la investigación se inició desde unas aclaraciones que apuntaban a que un conjunto de individuos estaría dedicándose en venta de drogas en una región de Benalmádena. Al parecer el entramado realizaría la venta de cocaína, hachís y otras substancias a pequeña y mediana escala.

Así, agentes adscritos a la Policía Judicial de la Comisaría Local de Torremolinos-Benalmádena empezaron las pesquisas cerca de la región objeto de investigación, advirtiendo como los moradores de una casa estarían distribuyendo distintas substancias estupefacientes así como cocaína, anfetamina, hachís y otras drogas.

Todo apunta a que los sospechosos vendían las diferentes substancias tanto a usuarios como a pequeños traficantes en, por lo menos, 2 domicilios. Además, en el transcurso de la investigación, los agentes hicieron múltiples actas de aprehensión entre clientes del servicio.

Continuando con las indagaciones, los agentes encontraron una segunda vivienda asimismo relacionada con los investigados. Así, una vez determinados todos y cada uno de los integrantes de la red, se realizó un operativo con la práctica de sendos registros.

Al final, la Policía Nacional detuvo a cinco personas --tres hombres de 39, 47 y 52 años, y 2 mujeres, de 40 y 60 años-- como supuestos causantes de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a conjunto criminal.

En los 2 registros practicados se intervinieron 1.831,81 gramos de cocaína, 788,42 gramos de hachís, 13,66 gramos de anfetamina, 185,79 gramos de mariguana, 7.680 euros en efectivo, útiles para el consumo de estupefacientes y 2 automóviles.

Más información

Cinco detenidos tras desmantelar una banda criminal encargada de la distribución de drogas en Benalmádena (Málaga)