Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Cinco menores investigados por violentas agresiones en Granada.

Cinco menores investigados por violentas agresiones en Granada.

En Granada, la Policía Nacional ha investigado a cinco menores por ser presuntos integrantes de un grupo de españoles que han llevado a cabo agresiones físicas violentas e indiscriminadas con el único propósito de divertirse.

Estos hechos se han venido sucediendo desde el mes de marzo, con un aumento en las denuncias por agresiones ocurridas entre las 20:00 y las 23:00 horas en el distrito Sur de la ciudad, perpetradas por varios miembros del grupo.

Tras la investigación y los dispositivos realizados, la Policía ha logrado poner fin a estas agresiones, algunas de las cuales involucraban golpes e incluso botellazos, según información proporcionada por el Cuerpo Nacional de Policía.

La investigación se inició cuando el Grupo de Menores -Grume- notó un incremento en las denuncias por agresiones violentas llevadas a cabo de manera sistemática por un grupo de jóvenes que parecían atacar sin motivo alguno, únicamente por diversión.

Las agresiones principalmente tenían lugar los viernes y sábados entre las 20:00 y las 23:00 horas en una zona concreta del distrito Sur de Granada. Tras un análisis más exhaustivo, se encontró un patrón común en todos los casos, lo que llevó a sospechar que los mismos individuos estaban detrás de todas las agresiones.

El método de actuación de los agresores era similar en todos los casos: uno de los jóvenes se acercaba a las víctimas pidiendo un cigarrillo u algo parecido, y al ser rechazado, regresaba con otros miembros del grupo para atacar sin motivo aparente y con gran violencia.

Algunas de las víctimas necesitaron atención médica por las heridas sufridas, ya que se trataba de un grupo numeroso con un alto nivel de agresividad. Algunos de los agresores escondían sus rostros probablemente para evitar ser identificados.

Los investigadores recibieron el apoyo de otras unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana para establecer vigilancias y dispositivos que permitieran identificar a los menores presentes en la zona y hora de los hechos, coincidiendo con las descripciones de las víctimas.

Tras las primeras vigilancias, se identificó a algunos de los menores involucrados, lo que resultó en una disminución notable en el número de agresiones. Esto, junto con las pesquisas realizadas, llevó a la investigación de estos cinco menores como presuntos participantes en estos actos grupales de violencia. El resultado de la investigación se ha comunicado a la Fiscalía de Menores en Granada.