Ciudadano holandés enfrenta pena de prisión por estafar 275.000 euros a empresarios granadinos.

Ciudadano holandés enfrenta pena de prisión por estafar 275.000 euros a empresarios granadinos.

La Fiscalía Provincial de Granada ha solicitado una condena de tres años de prisión y una multa de 2.880 euros para un ciudadano holandés acusado de participar en una estafa a dos empresarios. Según la acusación, el acusado habría creado una apariencia de solvencia y seriedad para ganarse la confianza de las víctimas, a quienes supuestamente les habría pedido un total de 275.000 euros para obtener financiación para un proyecto de plantas de tratamiento de biomasa.

De acuerdo con las conclusiones provisionales de la Fiscalía, el acusado habría colaborado con otra persona, no incluida en este caso, con la intención de enriquecerse ilegalmente a costa de los demás y aparentar tener un amplio conocimiento en el mercado financiero internacional.

El acusado habría ganado la confianza de dos empresarios y dos sociedades mercantiles que estaban involucradas en un proyecto de plantas de tratamiento de biomasa en distintas ubicaciones de España. Para llevar a cabo el proyecto, necesitaban financiación externa, por lo que, a finales de octubre de 2011, el acusado habría llegado a varios acuerdos y compromisos con las víctimas, prometiendo obtener una inversión de aproximadamente 115.000 euros a través de una fundación con sede en Dubai que aparentaba ser solvente.

Los afectados desembolsaron un total de 125.000 euros y 150.000 euros, mediante cuatro transferencias bancarias entre diciembre de 2011 y mayo de 2013, confiando en la prometida financiación que finalmente nunca se materializó. Está previsto que estos hechos sean juzgados en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 21 de diciembre.

Tags

Categoría

Andalucía