Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

"Clara Aguilera (PSOE) abandona el Parlamento Europeo para regresar al sector privado"

El viernes, en Córdoba, Clara Aguilera, eurodiputada del PSOE y portavoz en la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, sorprendió al anunciar su salida de la cámara europea. No buscará la reelección en las listas de su partido para las próximas elecciones europeas. Aguilera reveló que, aunque no abandonará la política, regresará al sector privado, del que se alejó hace 26 años, ya que tiene "ofertas" en ese campo.

Antes de participar en el II Congreso de las Cooperativas de Aceituna de Mesa, organizado por Cooperativas Agro-alimentarias de España, Aguilera explicó a los periodistas que tomó la decisión de dejar el Parlamento Europeo y comunicó a su partido que no deseaba seguir en las próximas listas.

Según Aguilera, considera que "diez años es una buena etapa" en el Parlamento Europeo, sumados a los 14 años previos en la política andaluza. Cree que es momento de emprender nuevos desafíos y seguir trabajando para la agricultura y los agricultores, defendiendo las zonas rurales. Anunció que continuará vinculada a la agricultura, dentro de la política y explorando otras facetas.

A pesar de tener varias propuestas en el ámbito privado, Aguilera aún no se sumará a ninguna debido a la incompatibilidad de actividades que tienen los parlamentarios durante los primeros seis meses después de dejar el cargo. Sin embargo, está ansiosa por abordar nuevos desafíos en el corto plazo, trabajando en el ámbito privado dentro de los sectores agroalimentarios y de la política alimentaria en los que se siente especialmente cómoda.