Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

COAG Almería acusa a cadenas alimentarias de especular con precio de sandía.

COAG Almería acusa a cadenas alimentarias de especular con precio de sandía.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Almería ha levantado la voz ante lo que consideran un acto de especulación por parte de algunas cadenas alimentarias en el mercado de la sandía, con el objetivo de manipular el mercado.

Para el secretario provincial de COAG Almería, Andrés Góngora, es evidente que "algunos supermercados están ofreciendo descuentos en un momento de la campaña donde los precios y la producción no son los adecuados para hacer frente a estas ofertas tan agresivas".

Según la COAG, "la tentativa de modificar la tendencia natural del mercado y reducir los precios en origen es lo que queremos exponer y denunciar ante la AICA". Esta estrategia, que se realiza sin el consentimiento del sector productor, busca interferir en el funcionamiento normal del mercado y los precios, según ha indicado Góngora.

"Estamos convencidos de que están tratando de reducir el precio del producto, un precio que, en este momento de la campaña, es apenas suficiente para cubrir los costos de producción, motivados por el deseo de ganar dinero y captar una mayor parte del mercado", ha afirmado el líder agrario.

Por lo tanto, es "inadmisible y debe ser vigilado por las autoridades y el ministerio, y así lo vamos a denunciar", ha añadido Góngora, dejando claro la situación que, según la organización agraria, se está dando en algunos establecimientos de la provincia.

Ante esta situación, COAG Almería hace un llamamiento a los comercializadores en la provincia para que "no se dejen influenciar por la presión especulativa de las grandes cadenas de distribución".