Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Coca Cola promete devolver toda el agua utilizada en Andalucía a la naturaleza

Coca Cola promete devolver toda el agua utilizada en Andalucía a la naturaleza

La directora asociada de Sostenibilidad en Coca Cola Europacific Partners Iberia, Carmen Gómez, ha resaltado el compromiso medioambiental de la empresa en Andalucía. Según Gómez, la compañía ha llevado a cabo 12 acciones medioambientales externas en la región, con el objetivo de devolver a la naturaleza el agua utilizada en sus producciones.

En el marco de una jornada sobre gestión sostenible del agua en la planta de Coca Cola en Sevilla, Gómez explicó un proyecto en Trebujena, Cádiz, donde se logró llevar agua a una laguna previamente seca mediante la canalización con la planta de Doñana. Además, se han implantado 14 fincas de plantaciones cítricas en la provincia de Cádiz con tecnología para una gestión más eficiente del agua y los nutrientes.

Marta Font, directora asociada de Medio Ambiente de Coca Cola Europacific Partners Iberia, destacó que la empresa también está reduciendo el consumo de agua internamente. El ratio de agua utilizada se ha reducido en un 18,5% desde 2010, alcanzando un ratio de 1,73 litros de agua por litro de producto en 2023. La empresa se ha fijado el objetivo de reducir un 20% el consumo de agua para el año 2025.

Font mencionó mejoras implementadas en la planta de Sevilla, como un sistema de contadores para monitorear los consumos de agua y energía. Gómez anunció el compromiso de reducir un 10% más del agua empleada para 2030, con planes de protección del agua en todas las plantas para proteger, reducir, regenerar y devolver el agua a la naturaleza.