• lunes 26 de septiembre del 2022

Codapa asegura que para muchas familias 'la vuelta al cole' va a suponer "genuinos malabares" y solicita comprobar bonificaciones

img

SEVILLA, 30 Ago.

Las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa) ha señalado que muchas familias deberán realizar "genuinos malabares" con 'la vuelta al cole', toda vez que ha calificado de "escencial relevancia" que en la situaciones recientes "se revise el sistema de bonificaciones".

Así lo han correcto a Europa Press fuentes de Codapa, que han añadido que en la situacion, por servirnos de un ejemplo, de las familias con hijos en Educación Infantil que no tienen los libros de contenidos escritos en el plan de gratuidad, tal y como si lo tienen Primaria y Secundaria, estos "habrían de estar ahora subvencionados".

Por otro lado, Codapa ha recordado que la escuela pública es "gratis y universal, no pide uniformidad, ni cuotas de matriculación, ni costos plus alén de los causados por el material escolar". En este sentido, han señalado que muchas familias "se organizan por salas y crean cooperativas para obtener materiales en común y que el gasto sea menor".

Además, desde la Confederación han aconsejado a las familias que se notifiquen de las ayudas para material escolar que "varios municipios ponen en marcha".

Dicho esto, para Codapa es asimismo "de escencial relevancia" que en estas situaciones "se revise el sistema de bonificación de las familias, tal como en las situaciones de comedor y ocupaciones complementarias, se aumente el presupuesto de becas comedor para las familias mucho más atacables y las becas de asistencia al estudio, sabiendo la situación donde muchas se hallarán desde septiembre".

Más información

Codapa asegura que para muchas familias 'la vuelta al cole' va a suponer "genuinos malabares" y solicita comprobar bonificaciones