Comerciantes de Andalucía esperan un exitoso Black Friday y prevén una disminución en las ventas navideñas

Comerciantes de Andalucía esperan un exitoso Black Friday y prevén una disminución en las ventas navideñas

SEVILLA, 23 Nov. - El presidente de Comercio Andalucía, Rafael Badós, ha subrayado la importancia crucial de la campaña de navidades para el sector, considerándola como la más relevante del año, que dará comienzo este viernes con el esperado Black Friday.

En declaraciones a Europa Press, Badós ha manifestado su descontento por el año de ventas bastante mediocre que ha experimentado el pequeño comercio andaluz y ha expresado expectativas positivas para este viernes. No obstante, advierte que esto se traducirá en una disminución de las ventas durante la campaña de navidad.

A raíz de esto, Badós ha vuelto a hacer hincapié en el daño causado por el sistema de desregulación de las rebajas que se implementó desde 2012, el cual ha dado lugar a un constante flujo de ofertas, tanto en el Día de, Semana de y ahora en el Black Friday. "Este sistema beneficia a las grandes empresas y a los grandes distribuidores", añadió.

El presidente de los comerciantes andaluces también ha destacado el impacto de la desaceleración económica, que se está haciendo sentir en los últimos meses, y que está afectando negativamente al poder adquisitivo de las familias.

"Los últimos datos indican que más del 65% de los ingresos de las familias españolas se destina a la alimentación y a la hipoteca", señaló Badós, para subrayar que esta situación también afectará las ventas del comercio durante la temporada navideña.

Tags

Categoría

Andalucía