Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Comienza el juicio por el asesinato del joven portero de Peal de Becerro (Jaén) en 2022.

Comienza el juicio por el asesinato del joven portero de Peal de Becerro (Jaén) en 2022.

En la Audiencia de Jaén comienza el juicio por el caso del joven Álvaro, asesinado en 2022 a las puertas del pub donde trabajaba como portero en Peal de Becerro (Jaén).

El juicio será llevado a cabo por un jurado popular y los acusados, de 19 y 22 años, se enfrentan a cargos por asesinato y maltrato, respectivamente.

El trágico suceso tuvo lugar en la madrugada del 17 de julio de 2022, cuando Álvaro recibió una puñalada en el tórax que le produjo la muerte.

Según la Fiscalía, los acusados estuvieron bebiendo y escuchando música antes de dirigirse al pub donde ocurrió el incidente.

Uno de los acusados golpeó al portero con un altavoz y el otro le propinó la puñalada mortal sin posibilidad de defensa.

Los acusados abandonaron la escena sin prestar ayuda a la víctima y posteriormente fueron detenidos por la Guardia Civil.

La Fiscalía solicita 20 años de prisión para el acusado del asesinato y una multa para el otro acusado por maltrato de obra.

Además de la pena de prisión, se pide una prohibición de comunicación con la familia del fallecido y participar en programas contra la violencia.

La comunidad de Peal de Becerro se movilizó tras el trágico suceso, con manifestaciones pacíficas que lamentablemente terminaron en incidentes.

La Fiscalía investiga los daños ocasionados durante los disturbios y se han tomado medidas para garantizar la seguridad en la zona.

Organizaciones como Fakali y la Sociedad Gitana Española denunciaron los eventos violentos que se produjeron después de la manifestación.

En septiembre de 2022, la comunidad de Peal de Becerro se unió una vez más para exigir justicia para Álvaro, demostrando su unidad en busca de paz y tranquilidad.