• jueves 01 de diciembre del 2022

Comienza la Feria de San Lucas de Jaén con una cabalgata, el pregón y el encendido del recinto ferial

img

JAÉN, 8 Oct.

La Feria y Fiestas de San Lucas 2022 comenzaron esta tarde por todo lo prominente con la colorida cabalgata que ha paseo las primordiales calles de la región con la participación de unas 300 personas que hicieron gozar con su diversión a las cientos de personas que han salido a la calle para ofrecer el pistoletazo de salida a la última enorme feria del país.

La cabalgata, con elementos lumínicos, carrozas y gigantes animales flotantes, ha arrancado su paseo desde la Plaza de Santa María antecedida por un conjunto de danza urbana de Jaén al son de batucada para animar a los dragones que se han deslizado al compás sobre los ayudantes, en referencia a mítica historia de historia legendaria jiennense. Pequeños y mayores pudieron gozar de diseños de todo género de animales y criaturas en un singular bosque animado con situaciones increibles que se fueron desvelando a lo largo del paseo, con el objetivo de enseñar un ecosistema que ha conectado por medio de una enorme celebración con el cariño por la naturaleza.

Este profundo paseo ha continuado por la calle Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla y Avenida de Madrid hasta terminar en la esquina con la calle Virgen de la Cabeza con un final mágico.

Junto a las sorpresas que se fueron desvelando durante este paseo multicolor, podemos destacar la existencia de 50 músicos que hicieron vibrar a los jiennenses y visitantes que han llenado las calles esta tarde noche para festejar un San Lucas muy aguardado tras la pandemia. Antes, el cocinero jiennense David Pascual, finalista del respetado certamen de cocina Master Chef y todo un caso de muestra de superación y del talante abierto jaenero, fué el responsable de vocalizar el pregón de estas fiestas a las que animó "a vivir y gozar con alegría y de una forma sana".

En su pregón, David Pascual ha amado "tocar el corazón" del público que lo escuchaba en la plaza de Santa María esta tarde, y se ha basado en ensalzar "el valor de los jiennenses, que es lo más esencial que tiene Jaén". El alcalde, Julio Millán, fué el responsable de enseñar al pregonero del año vigente, del que ha señalado que "es un exponente del potencial gastronómico de nuestra tierra y un prescriptor mucho más de nuestra gastronomía con el propósito que todos procuramos de que Jaén finalice siendo conocida como localidad Creativa de la Unesco en esta especialidad".

Once días para vivir una feria genuina, que tiene como rincón personaje principal el recinto ferial. Y es exactamente aquí, en el recinto ferial, en el momento en que a las 21,00 horas se causó el encendido oficial de la iluminación de Ferial, que lucirá hasta el 18 de octubre con mucho más de 2 millones de bombillas de led de bajo consumo que se han instalado tanto en el pórtico de feria, como en la avenida primordial y zonas de casetas.

Más información

Comienza la Feria de San Lucas de Jaén con una cabalgata, el pregón y el encendido del recinto ferial

Noticias de hoy más vistas