Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Compin-Fainsa expande su presencia al Parque Empresarial Santana de Linares (Jaén) con nuevas líneas de negocio

Compin-Fainsa expande su presencia al Parque Empresarial Santana de Linares (Jaén) con nuevas líneas de negocio

La empresa líder en diseño y fabricación de interiores para vehículos de transporte público, Compin-Fainsa, ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Linares para expandir sus operaciones en el Parque Empresarial Santana.

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, se ha reunido con directivos de la empresa para concretar esta nueva instalación que traerá nuevas líneas de negocio a la ciudad.

Compin-Fainsa trasladará varias líneas de negocio desde Cataluña a Linares, creando más de 100 empleos y ocupando más de 9,000 metros cuadrados de suelo industrial en la zona.

Tras meses de negociación, la empresa finalmente ha dado el paso de ampliar su presencia en Linares, con el apoyo del Ayuntamiento y la disposición de todos los recursos necesarios para agilizar el proceso.

La alcaldesa ha visitado las instalaciones de la empresa junto a los directivos para verificar los procesos de producción y los productos finales, con la meta de tener a Compin-Fainsa instalada en el Parque Empresarial Santana para finales de septiembre.

Una vez completada la expansión de sus líneas de producción en el Parque Empresarial Santana, Compin-Fainsa se convertirá en una de las empresas más importantes de Linares, con más de 250 empleados en su plantilla.

El grupo Compin-Fainsa, proveedor de empresas como CAF, Talgo y Siemens, cuenta con cinco centros de producción en Europa y una extensa red de distribuidores a nivel mundial.