• sábado 10 de diciembre del 2022

Completado el primer estudio clínico prospectivo en todo el mundo sobre la predicción del curso del Covid-19

img

SEVILLA, 19 Sep.

La prueba de proteoma CoV50 es la primera prueba de orina que puede adivinar un curso grave de Covid-19 puesto que deja la predicción desde el primero de los días del diagnóstico de la infección, y consecuentemente, la utilización eficaz de fármacos contra el SARS coronavirus-2 (SARS-CoV-2).

La prueba proteómica (marcador molecular en orina) para adivinar tutoriales severos fué probada en mucho más de 1.000 pacientes con Covid-19, a resultas del primer estudio clínico prospectivo en todo el mundo sobre la predicción del curso de la patología Covid-19, anunciado hace unos días en la gaceta líder The Lancet Digital Health.

Según se señala en publicación oficial, en este estudio multicéntrico, el Hospital Universitario Virgen Macarena fué el único centro español participante, merced al diseño y también implantación de un protocolo de adentro guiado por los Servicios de Infecciosos y Nefrología, con la ingente tarea del Nodo Biobanco. El centro hispalense ejemplariza de este modo una vez mas, su plena disponibilidad en el ámbito estudioso mundial relacionado con el Covid-19.

La prueba del proteoma dejó la predicción del curso de la patología grave desde el primero de los días del diagnóstico de Covid-19 y, consecuentemente, la utilización eficaz de fármacos contra el SARS coronavirus-2 (SARS-CoV-2).

Se trata por consiguiente, según comentan los expertos intervinientes, "de una prueba proteómica que es un auténtico jalón en la detección eficaz y oportuna de pacientes con COVID-19 propensos a adversidades y que puede contribuir a achicar relevantemente la carga de esta patología pandémica por medio de un pronóstico exacto y manejo de la terapia. Los tutoriales severos de Covid-19 todavía se cobran vidas todos y cada uno de los días y causan daños significativos a la salud en aún mucho más pacientes, como el llamado 'Covid largo'".

La prueba de proteoma CoV50 es la primera prueba de orina que puede adivinar un curso grave de Covid-19 ahora en la primera detección de infección por SARS-CoV-2 y que demostró su desempeño en una investigación prospectivo. Demostró un poder que predice (AUC) de pronóstico de sobra del 80% en el "punto y final duro": la desaparición.

Esto abre la oportunidad de una terapia apuntada y adaptada. Todos los agentes terapéuticos para el régimen de Covid-19 solo son efectivos en la etapa inicial, en el momento en que es imposible adivinar con seguridad el curso posterior de la infección. Basándose en el increíble desempeño, la prueba del proteoma CoV50 fué aprobada como diagnóstico in vitro en Alemania y está libre para pacientes en la UE.

El estudio clínico que incluye un total de 1074 pacientes (1012 en el estudio original y 62 pacientes auxiliares para probar la aplicabilidad de la variación de Omikron) en este momento se anunciado en la gaceta científica líder The Lancet Digital Health (https://www.thelancet.com/journals/landig/article/PIIS2589-7...(22)00150-9/fulltext ).

El análisis proteómico clínico es una tecnología renovadora que deja la detección de patologías a nivel molecular en un instante muy temprano. Las anomalías de la salud no transmisibles por norma general se desarrollan a nivel molecular. Actualmente estas patologías se advierten en el momento en que la función de los órganos está achicada, normalmente tarde para una intervención terapéutica eficiente. La intervención tardía da como resultado una patología crónica, una calidad de vida y una promesa de vida reducidas.

El análisis clínico del proteoma se enfoca en la reacción molecular --proteómica-- del cuerpo al agente infeccioso, en un caso así incluyendo el SARS-CoV-2. Por lo tanto, y como asimismo se expone en el estudio anunciado, la predicción de un curso grave de COVID-19 por norma general es sin dependencia de la cepa de Covid y asimismo es predictiva en novedosas cepas, como las variaciones Delta y Omicron.

El análisis clínico del proteoma se ha creado de manera continua a lo largo de los últimos 20 años, demostró su herramienta en mucho más de cien estudios clínicos y se ha descrito en mucho más de 400 publicaciones científicas. El análisis clínico del proteoma valora hasta 12.000 moléculas particulares por exhibe de orina, lo que deja a los científicos sacar conclusiones detalladas sobre la salud del tolerante basándose en un patrón ratificado.

Por medio de la firma proteica/huella digital molecular, la patología puede advertirse en una época muy temprana, bastante antes que se diagnostique con los métodos tradicionales sobre la base de la función orgánica perdida. Esta huella molecular fundamentada en el análisis clínico del proteoma deja el régimen en la etapa mucho más temprana viable, en el momento en que los fármacos tienen la posibilidad de accionar de forma mucho más eficaz.

Más información

Completado el primer estudio clínico prospectivo en todo el mundo sobre la predicción del curso del Covid-19