Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Concejal de Maracena (Granada) renuncia al PP y considera apoyar moción de censura al alcalde.

Concejal de Maracena (Granada) renuncia al PP y considera apoyar moción de censura al alcalde.

La concejal Soledad Carmona, quien ocupaba el cargo de Subvenciones, Formación, Empleo y Agenda 2030 en el Ayuntamiento de Maracena, ha decidido abandonar el Partido Popular debido a lo que ha calificado como una "nefasta gestión" por parte del alcalde, Julio Pérez. Carmona ha presentado su solicitud para ser concejal no adscrita y se espera que el próximo martes el alcalde sea relevado a través de una moción de censura promovida por el PSOE, IU y Conecta, a la cual la edil no descarta dar su apoyo.

En declaraciones a Europa Press, Carmona expresó su compromiso con Maracena y señaló que aún no ha decidido cómo votará en la moción, aunque no seguirá la línea de los ediles que respaldan al actual alcalde. La moción cuenta con el apoyo de siete concejales del PSOE, IU y Conecta, sumando así una mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

La ex concejal de Urbanismo ha criticado la gestión del alcalde Pérez, calificando su comportamiento como alejado de los principios políticos que ella defiende. Según Carmona, los últimos diez meses de mandato han sido caóticos, llenos de improvisaciones y medias verdades que han perjudicado los proyectos para la ciudad.

Carmona también ha mencionado los conflictos permanentes que ha enfrentado durante su mandato, tales como la supresión de criterios contra la violencia de género y la privatización de servicios importantes. Además, ha lamentado la falta de dirección y las constantes improvisaciones en la gestión municipal.

Tras renunciar a su militancia en el PP de Granada en 2019, Carmona ha descrito su baja como un paso importante, argumentando que no se siente representada por un partido que apoya la gestión soberbia y despreciativa del alcalde. La ex concejal ha destacado que prefiere renunciar a su afiliación para no tolerar la injusticia y la mentira en la ciudad.

En su carta de renuncia, Carmona ha señalado que, a pesar de años de duro trabajo con orgullo en el partido, la falta de soluciones y ayuda por parte de los responsables provinciales la han llevado a tomar esta decisión insostenible.