Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Concejala del PP en Santa Elena dimite tras polémicas declaraciones sobre la DANA.

Concejala del PP en Santa Elena dimite tras polémicas declaraciones sobre la DANA.

JAÉN, 4 de noviembre. El Partido Popular en Jaén ha querido poner de manifiesto hoy la decisión de su concejala en el Ayuntamiento de Santa Elena, Ana Bernardino, quienes asume “la responsabilidad política” tras realizar unas declaraciones que el partido considera absolutamente “fuera de lugar”. Esta jornada, Bernardino ha registrado oficialmente su renuncia al acta de concejal.

En un comunicado emitido por la formación, se señala que la concejala ha expresado sentirse “muy avergonzada y arrepentida” debido a la controversia generada. En este sentido, ha ofrecido disculpas públicas y ha optado por abandonar su cargo, destacando que su decisión responde a su deseo de no afectar negativamente la imagen del PP.

La controversia surgió a raíz de una publicación que Bernardino realizó en Facebook el domingo, donde se refería a los eventos ocurridos en Paiporta durante la visita de los Reyes de España. En sus comentarios, Bernardino utilizó expresiones despectivas hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien se dirigió de manera vulgar, además de mostrar su satisfacción por los incidentes que vivió Felipe VI durante su visita.

El Partido Popular de Jaén ha aclarado que, al enterarse de las declaraciones en el video publicado por la concejala, le exigieron de inmediato que lo eliminara y se disculpara públicamente. Bernardino cumplió con estas demandas en la misma red social, aclarando que no había intentado en ningún momento incitar a la violencia con sus palabras.

El PP ha manifestado que, tras mantener conversaciones con Bernardino, esta llegó a la conclusión de que debía renunciar a su acta, reconociendo que sus expresiones fueron inapropiadas y que debía asumir la responsabilidad política por sus actos.

Finalmente, la formación ha destacado que esta manera de actuar es un claro ejemplo de responsabilidad y compromiso con los principios del partido. Al respecto, han señalado que otros grupos políticos deberían seguir este ejemplo, especialmente aquellos donde los dirigentes no enfrentan consecuencias por sus comportamientos inadecuados.