• lunes 30 de enero del 2023

Concentración este jueves en El Viso (Sevilla) tras el "ataque" a un menor: "No tenemos la posibilidad de quedarnos de brazos cruzados"

img

EL VISO DEL ALCOR (SEVILLA), 28 Dic.

El Viso del Alcor (Sevilla) acoge este próximo jueves a las 12,00 horas en el Parque de la Constitución una concentración tras la "agresión" sufrida en la madrugada anterior a la Nochebuena por un menor vecino del pueblo. Éste recibió una grave puñalada, que le afectó a tres órganos vitales. Salvó la vida, en un primer instante, merced a la actuación "vital" de los amigos que le acompañaban en el instante del ataque. Su estado todavía es grave si bien prosigue estabilizándose, según afirman fuentes del Virgen del Rocío, donde continúa ingresado en planta. Por el instante, no hay detenidos y la situacion está bajo misterio de sumario.

Según afirman fuentes del Ayuntamiento visueño a Europa Press, el alcalde, Gabriel Santos (PSOE), tiene pensado asistir, adjuntado con integrantes de su aparato de gobierno, a la concentración que han impulsado desde el ambiente familiar y de los amigos del menor apuñalado. "No tenemos la posibilidad de quedarnos de brazos cruzados", reza la convocatoria que está circulando por las comunidades.

El primer edil de El Viso del Alcor (Sevilla) mostró su "repulsa" al "ataque" sufrido por el menor. En afirmaciones a Europa Press, Santos ha movido a los vecinos que "hablamos de un hecho apartado que nada debe ver con pandillas o con conjuntos de jóvenes violentos". No obstante, anunció que el Ayuntamiento y la Policía Local "trabajaremos con los institutos para remarcar las conversas y las jornadas formativas a fin de que los jóvenes comprendan el riesgo del empleo de armas blancas y, naturalmente, de la crueldad".

Más información

Concentración este jueves en El Viso (Sevilla) tras el "ataque" a un menor: "No tenemos la posibilidad de quedarnos de brazos cruzados"