Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Condenado a casi siete años de cárcel por abusar de una niña de diez años en Almería.

Condenado a casi siete años de cárcel por abusar de una niña de diez años en Almería.

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la condena de seis años y nueve meses de prisión para un sujeto de 41 años que abusó sexualmente de una niña de nueve años, hija de una mujer con quien mantenía una relación de amistad y de quien abusó de su confianza.

La defensa del acusado presentó un recurso de casación que fue desestimado por la sala, confirmando así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que redujo la condena inicial de siete años y seis meses de prisión por delito continuado de abuso sexual a una menor de 13 años, con la atenuante muy cualificada de reparación del daño.

La sentencia también valida la medida de libertad vigilada de seis años, la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante nueve años, y la inhabilitación especial para cualquier trabajo que implique contacto con menores durante 11 años, sin revisar la condena por la ley del 'sólo sí es sí'.

Los hechos probados señalan que el acusado se aprovechó de su relación de amistad con la madre de la niña para cometer los abusos, teniendo la oportunidad de realizar tocamientos en los genitales de la menor en diversas ocasiones, incluso llevándola a la playa bajo falsos pretextos para consumar un abuso.

Antes del juicio, el acusado abonó 5.000 euros de los 15.000 euros de indemnización impuestos para reparar el daño moral causado a la víctima.