Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Condenan a agresor del alcalde de Aznalcóllar (Sevilla) a casi seis años de prisión.

Condenan a agresor del alcalde de Aznalcóllar (Sevilla) a casi seis años de prisión.

Un individuo causó disturbios en el municipio de Aznalcóllar al agredir al alcalde Juan José Fernández y a un miembro de Protección Civil en plena madrugada, amenazando con matar a los vecinos y causar inquietud en la población al quemar contenedores y dañar un vehículo municipal.

La Audiencia de Sevilla ha dictaminado una condena de cinco años y diez meses de cárcel para este individuo por atentado cualificado a la autoridad y dos delitos de amenazas, según una sentencia emitida el 28 de noviembre de 2023.

El acusado, de entonces 30 años de edad, mostró un comportamiento antisocial al dirigirse a la zona de Miolineta en Aznalcóllar, donde agredió al miembro de Protección Civil e incluso amenazó con matar al alcalde mientras sostenía un cuchillo en sus manos.

Durante el altercado, el individuo pinchó los neumáticos del vehículo municipal de Protección Civil y causó daños en el mismo, además de arremeter contra los vecinos presentes con más amenazas de violencia.

La sentencia condena al individuo a cuatro años y tres meses de prisión por el atentado contra la autoridad, sumado a un año más por un delito de amenazas y siete meses adicionales por otro delito de amenazas, junto con multas por lesiones y daños provocados.

Además, se le obliga a indemnizar con cantidades específicas al miembro de Protección Civil, al alcalde y al Ayuntamiento de Aznalcóllar por los daños ocasionados al vehículo municipal durante el altercado.