El Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga ha iniciado diligencias a un conductor acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir a exceso de velocidad en una vía urbana. El conductor fue sorprendido hace unos días en el túnel del aeropuerto, circulando a 163 kilómetros por hora, muy por encima del límite permitido legalmente.
Según ha informado la Policía Local en un comunicado, debido a la alta velocidad, no fue posible detener la marcha del vehículo en ese momento. Sin embargo, los agentes locales llevaron a cabo las gestiones necesarias para localizar al conductor, al cual se le entregó una copia del acta de información de derechos como investigado no detenido y una citación para el juicio rápido. Finalmente, el conductor fue condenado a diez meses de privación del derecho a conducir y 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad, tras llegar a un acuerdo en conformidad.
Por último, las autoridades han recordado que, de acuerdo al artículo 379 del código penal, se considera delito conducir un vehículo a motor a una velocidad superior a 60 kilómetros por hora en una vía urbana, es decir, a partir de los 110 kilómetros por hora.
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.