HUELVA, 15 Sep. - La Guardia Civil ha intervenido un vehículo que circulaba en dirección contraria por la autovía A-483, que conecta la A-49 con la localidad de Matalascañas (Huelva). Después de detener el vehículo y evitar el peligro que suponía, los agentes sometieron al conductor a las pruebas de detección de alcohol y drogas, dando positivo en ambas pruebas.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado de prensa, los hechos ocurrieron durante un servicio de vigilancia en carretera, cuando los agentes de Tráfico de la Palma del Condado (Huelva) que se dirigían hacia Matalascañas por la A-483, observaron las luces de un vehículo que parecía estar conduciendo hacia ellos en su mismo carril.
Ante esto, y conscientes del peligro que esto representaba para los demás usuarios de la vía, procedieron de inmediato a detener la circulación, cortando el tráfico. A través de señales luminosas y acústicas, lograron que el conductor que circulaba en sentido contrario detuviera su vehículo a pocos metros del vehículo policial, evitando así un posible accidente grave.
Después de eliminar el peligro y encontrarse en un lugar seguro fuera de la carretera, los agentes sometieron al conductor a las pruebas de detección de alcohol y drogas, dando positivo en ambas pruebas.
Por lo tanto, "dada la gravedad de los hechos ocurridos", los agentes procedieron a investigarlo como presunto autor de un delito de conducción temeraria. Además, se presentaron denuncias administrativas por conducir un vehículo a motor con presencia de alcohol y drogas en el organismo, específicamente cocaína y THC, lo cual fue confirmado por el correspondiente análisis de laboratorio.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.