Conductor ebrio interceptado tras recorrer 70 kilómetros en sentido contrario desde Málaga

Conductor ebrio interceptado tras recorrer 70 kilómetros en sentido contrario desde Málaga

MÁLAGA, 5 Dic.

En un sorprendente incidente, la Guardia Civil ha arrestado a un conductor ebrio que se atrevió a circular cerca de 70 kilómetros en sentido contrario desde la provincia de Málaga.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 05.15 horas del día 27 de noviembre, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Osuna (Sevilla) recibió una alerta a través de la Central Operativa de que un automóvil circulaba en dirección contraria por la autovía A-92 (Sevilla-Almería).

El Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste, con sede en Sevilla, rápidamente localizó el vehículo y llevó a cabo un seguimiento en tiempo real a través de las cámaras, mientras desplegaba señales en los paneles de mensajes variables de la vía para advertir a otros conductores sobre la situación peligrosa, según informó en un comunicado.

Finalmente, los agentes del Destacamento de Osuna lograron detener al conductor en el kilómetro 70,000 de la A-92, después de haber circulado en sentido contrario durante más de 60 kilómetros (desde el kilómetro 132 de la A-92, en la provincia de Málaga), asegurando así la seguridad vial en dicha autopista.

Luego de realizar la correspondiente prueba de alcoholemia, se descubrió que el conductor superaba el límite legal establecido, ya que arrojó valores de 0,86 mg/l y 0,83 mg/l.

El conductor del vehículo, quien además se resistió a la autoridad, está siendo investigado por presuntamente haber cometido un delito contra la seguridad vial al circular en sentido contrario, por exceder los niveles de alcohol permitidos legalmente, así como por desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad. En caso de ser encontrado culpable, podría enfrentar penas de prisión de seis meses a dos años, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período de uno a seis años.

Tags

Categoría

Málaga