Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Conductor ebrio y drogado detenido en Huelva por circular de manera peligrosa en la A-49

Conductor ebrio y drogado detenido en Huelva por circular de manera peligrosa en la A-49

En la provincia de Huelva, la Guardia Civil ha tomado medidas contra un conductor por presunto delito contra la seguridad vial luego de interceptarlo conduciendo bajo los efectos del alcohol y las drogas, realizando maniobras erráticas en la A-49 y chocando contra la valla de protección.

Según informó el Instituto Armado, todo comenzó con un aviso recibido a través de una llamada telefónica a la central de la Guardia Civil (062), en la que un ciudadano reportó que un vehículo, del cual proporcionó la matrícula, iba zigzagueando por la autovía A-49 en el punto kilométrico 70 y golpeando la valla de protección en repetidas ocasiones.

En respuesta, varias patrullas, incluyendo agentes del Destacamento de Tráfico de la Palma del Condado (Huelva) y una patrulla de Seguridad Ciudadana, lograron detener al individuo en el punto kilométrico 47,800 de la A-49 en dirección a Sevilla.

La Guardia Civil destacó que el conductor presentaba claros signos de estar bajo la influencia de alcohol, sometiéndose a la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 0,83 y 0,84 mg/l en primera y segunda muestra respectivamente. Asimismo, fue sometido a la prueba de detección de drogas, dando positivo en cocaína y THC, aunque se espera la confirmación por el laboratorio de referencia.

Ante esta situación, los agentes iniciaron diligencias por presunto delito contra la Seguridad Vial y el vehículo fue inmovilizado en un área de servicio de la A-49.