Conductor fugado detenido tras accidente fatal con ciclista en vía Sevilla-Alcalá del Río

Conductor fugado detenido tras accidente fatal con ciclista en vía Sevilla-Alcalá del Río

Un conductor ha sido detenido por la Guardia Civil en Alcalá del Río (Sevilla) por matar a un ciclista en un accidente de tráfico y darse a la fuga. El Instituto Armado ha imputado al infractor los delitos de abandono del lugar del accidente y homicidio por imprudencia. La colaboración del Centro de Gestión de Tráfico de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla fue crucial para identificar el vehículo fugado.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el trágico suceso tuvo lugar el pasado 15 de diciembre de 2023 alrededor de las 07:50 horas en la carretera A-8002 (Sevilla-Alcalá del Río), en dirección a Sevilla, cuando un conductor arrolló mortalmente a un ciclista y se dio a la fuga.

Después de una extensa labor de investigación, llevada a cabo por el Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), encargado de instruir las diligencias sobre el siniestro vial, finalmente, el Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Andalucía consiguió localizar el vehículo y determinar la identidad de su conductor. Este fue arrestado y puesto a disposición judicial el pasado 29 de diciembre.

El esclarecimiento de los hechos se produjo gracias al análisis de los restos encontrados en la escena del accidente, así como a la colaboración fenomenal del Centro de Gestión de Tráfico de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla.

Tags

Categoría

Sevilla