• miércoles 05 de octubre del 2022

Confiscadas 1.762 plantas de mariguana en múltiples intervenciones en ayuntamientos de Granada como Alfacar o Santa Fe

img

GRANADA, 21 Ago.

La Guardia Civil ha desmantelado siete centros de producción de mariguana en las localidades granadinas de Alfacar, Santa Fe, Cúllar Vega, Órgiva, Íllora y Pinos Puente, en los que se ha incautado de 1.762 plantas de cannabis Sativa.

La Guardia Civil de Santa Fe descubrió 2 casas, una en ese ayuntamiento donde el dueño había habilitado 2 habitaciones en las que se encontraba cultivando 360 plantas de cannabis sativa, y otra en Cúllar Vega donde el inquilino se encontraba de forma intensiva. En los dos domicilios se descubrieron rutas acometidas ilegales a la red eléctrica.

La Guardia Civil de Órgiva, de su lado, descubrió una pequeña plantación con 26 plantas de cannabis en un corral de un cortijo de ese concejo.

La Guardia Civil de Pinos Puente asistió por su lado a sofocar un incendio en una casa y descubrió que lo había causado una sobrecarga en la instalación eléctrica de una plantación donde medraban 159 plantas de cannabis sativa. Estos mismos agentes descubrieron otro centro de producción de mariguana en una casa vecina donde el dueño cultivaba 300 plantas de cannabis en adelantado estado de desarrollo.

Y por último, la Guardia Civil de Íllora descubrió una plantación con 250 plantones de cannabis sativa en entre las casas asaltadas en esa ciudad.

Más información

Confiscadas 1.762 plantas de mariguana en múltiples intervenciones en ayuntamientos de Granada como Alfacar o Santa Fe