• lunes 30 de enero del 2023

Confiscados 56 kilogramos de cocaína adosados en la parte sumergida del casco de un barco en Algeciras (Cádiz)

img

CÁDIZ, 11 Dic.

La Guardia Civil ha intervenido 56 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en la parte sumergida del casco de un buque en el puerto de Algeciras (Cádiz).

Los hechos sucedieron en el momento en que la Guardia Civil tuvo conocimiento de la viable vida de sustancia en el casco de un buque con bandera Panameña que estaba en el fondeadero B del puerto de Algeciras.

Después de las gestiones efectuadas por los agentes, se ha podido revisar que hablamos de un buque que viene de Rumanía que transporta trigo con destino al puerto de Rotterdam, en Alemania.

Por eso mismo, el buque quedó custodiado por la Guardia Civil hasta el momento en que se activó el Grupo Espacial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Sevilla y Málaga, a fin de que sus buzos hiciesen una inspección intensa del casco de la embarcación.

Fruto de esta inspección los agentes lograron corroborar la presencia de unos bultos sospechosos en la región de popa, cerca de la salón de máquinas.

Tras una complicada labor a cinco metros de hondura, los buzos especialistas de la Guardia Civil lograron obtener un total de 44 packs que después de las comprobaciones oportunas del "narcotest" brindaron como resultado cocaína, lanzando un peso total de 56 kilogramos.

La intervención fué efectuada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Algeciras adjuntado con el GEAS de Sevilla y Málaga y agentes del Servicio marítimo de Algeciras de la Guardia Civil. De los hechos se han instruido las que corresponden diligencias que fueron puestas predisposición de la Autoridad Judicial.

Más información

Confiscados 56 kilogramos de cocaína adosados en la parte sumergida del casco de un barco en Algeciras (Cádiz)