• martes 06 de diciembre del 2022

Consejeras de Economía y Salud abordan la ejecución presupuestaria y las listas de espera en comparecencias en comisión

img

SEVILLA, 16 Oct.

La actividad del Parlamento de Andalucía en la semana entrante se va a centrar en la comparecencia en comisión de ocho consejeros. La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, protagonizará una intervención sobre la ejecución presupuestaria del actual año 2022, al paso que la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, va a explicar las listas de espera en el primer semestre del ejercicio.

El lunes abre la actividad la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias y también Igualdad, Loles López, quien tiene una triple comparecencia que emprender sobre medidas de acompañamiento a las familias monoparentales, la financiación y ejecución presupuestaria del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y del cumplimiento de la Ley de prevención y protección integral contra la crueldad de género.

El martes lo va a hacer el asesor de Universidad, Investigación y también Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, para hablar de la implantación de la Ley 17/2022 que altera, por su parte la Ley 14/2011 de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, tal como la futura Ley Orgánica del Sistema Universitario, aparte de las peticiones de creación de universidades privadas.

El Parlamento recibe el miércoles la comparecencia de Catalina García, quien aparte de las listas de espera va a explicar el Plan de Humanización.

En esta día asimismo rendirán cuentas la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, sobre el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, la empleabilidad de la gente con discapacidad y los datos de paro registrado.

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, notificará sobre la política de pesca, las medidas de acompañamiento al campo primario andaluz, y la ejecución del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2022.

El miércoles se reunirán la Mesa del Parlamento y la Junta de Portavoces, este último órgano para saber el orden del día del Pleno de 26 y 27 de octubre.

El jueves el asesor de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, notificará sobre la Unidad Aceleradora de Proyectos y la propaganda institucional del Gobierno andaluz.

En esta día va a ofrecer explicaciones a los parlamentarios Carolina España, aparte de la ejecución presupuestaria del actual año, sobre la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (Trade).

Y la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, va a abordar el Plan de Infraestructuras Educativas en Andalucía y las medidas sobre personal enseñante.

Al margen de las comparecencias de los consejeros, la actividad parlamentaria tiene otros jalones como son la presentación del informe de 2021 del Defensor del Pueblo, Jesús Maeztu, que va a ser el martes; la toma de posesión el miércoles del directivo general de la Radio Televisión de Andalucía, Juan de Dios Mellado, y de los integrantes del Consejo de Administración de la RTVA y del Consejo Audiovisual de Andalucía; y el jueves va a ser la presentación del informe de 2021 del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía.

Más información

Consejeras de Economía y Salud abordan la ejecución presupuestaria y las listas de espera en comparecencias en comisión

Noticias de hoy más vistas