• domingo 5 de febrero del 2023

Consternación en Gines (Sevilla) por la desaparición del conduzco de avioneta, "cautivador y muy puesto en compromiso" con el concejo

img

GINES (SEVILLA), 22 Oct.

El alcalde de Gines (Sevilla), Romualdo Garrido, ha movido este sábado que el ayuntamiento hispalense está "consternado" por el fallecimiento de Santiago Durán, conduzco de extinción de incendios forestales cuya avioneta desapareció el pasado miércoles 19 de octubre y cuyo cadáver fue localizado este pasado viernes.

El cuerpo sin vida de este vecino de Gines fue encontrado en una región de bien difícil ingreso en el ayuntamiento de Porto (Zamora), en el límite con la provincia gallega de Ourense. El primer edil de Gines --donde las banderas ondean a media asta en señal de desafío y respeto-- ha recordado a Europa Press que Santiago como su mujer eran una pareja "atractiva y muy comprometida" con la red social didáctica del centro escolar de sus 2 hijos.

"Los vecinos dejaron una cantidad enorme de mensajes de condolencia en las comunidades", ha apuntado Garrido, que ha movido a la familia la "predisposición" del Ayuntamiento para todo lo que precisen en los próximos días. "Todos sosteníamos la promesa hasta el último instante, siendo ésta una novedad que hubiésemos esperado no ofrecer jamás", recogía el comunicado lanzado en las comunidades por el Consistorio este viernes al poco de confirmarse la novedad.

Más información

Consternación en Gines (Sevilla) por la desaparición del conduzco de avioneta, "cautivador y muy puesto en compromiso" con el concejo