El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha expresado su preocupación ante la situación de excedencia voluntaria de una de las magistradas designadas para dictar nuevas sentencias relacionadas con los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares y las ayudas arbitrarias, requeridas por el Tribunal Constitucional (TC) a la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla.
En una entrevista en Canal Sur Radio, Del Río confirmó que la magistrada Encarnación Gómez Caselles se encuentra en situación de excedencia voluntaria para el cuidado de un familiar, lo que ha generado un contratiempo en el proceso judicial.
El presidente del TSJA señaló que la regla general es que las sentencias sean dictadas por los mismos magistrados que intervinieron en el procedimiento original. Sin embargo, en este caso particular, Gómez Caselles no ha perdido su condición de jueza ni ha pasado a ocupar cargos políticos, por lo que se ha determinado elevar una consulta al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para clarificar si puede formar parte del tribunal encargado de emitir las nuevas sentencias.
Del Río admitió que esta situación representa un contratiempo importante y enfatizó que, en caso de que la magistrada no pueda participar, se deberá esperar a que finalice su excedencia o se tendrá que realizar un nuevo juicio con un tribunal distinto, lo cual implicaría un problema de tiempo enorme en el proceso judicial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.