Continúa el rechazo masivo a la amnistía en ciudades andaluzas

Continúa el rechazo masivo a la amnistía en ciudades andaluzas

Este viernes, varias ciudades andaluzas se han unido una vez más a las protestas que se están llevando a cabo en todo el país en contra de la amnistía y los pactos para la investidura del actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

En Sevilla, centenares de manifestantes se han congregado frente a la sede del PSOE andaluz en la calle San Vicente. Portando pancartas con mensajes como 'España está harta de arrodillarse' o 'Sánchez golpista', han lanzado consignas como 'Puigdemont a prisión' o 'España no se vende, se defiende'.

Granada ha sido otro punto de encuentro, donde alrededor de 150 personas se han citado junto a la Subdelegación del Gobierno en una protesta pacífica sin incidentes. También se han llevado a cabo concentraciones en el Puerto de Santa María (Cádiz) y en Córdoba, con una participación de más de medio centenar de personas en ambas ciudades.

En Málaga, cientos de personas se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno mientras Pedro Sánchez mantenía una reunión con el canciller de Alemania, Olaf Scholz. En medio de un fuerte cordón policial, algunos manifestantes portaban banderas de España y entonaban cánticos contra el secretario general del PSOE por sus pactos con los independentistas catalanes y la ley de amnistía que beneficiará a los acusados del 'procés'. Entre los gritos habituales contra el presidente del Gobierno ('Pedro Sánchez, España no te quiere'), también se han escuchado insultos dirigidos hacia él, así como expresiones contra los medios de comunicación y la Policía Nacional (‘Prensa española manipuladora’, ‘Con los moros no tenéis cojones’).

Tags

Categoría

Andalucía