Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

"Continúa la labor de reparación en la A-92 tras el temporal en Granada"

El gobierno de Andalucía, liderado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha desplegado una veintena de efectivos con maquinaria pesada para hacer frente a las consecuencias del temporal que azotó la región oriental el pasado sábado. Tanto la A-92 en Granada como la A-401 en Jaén se vieron afectadas por las inundaciones y lodo, lo que provocó su corte al tráfico.

La consejera Rocío Díaz ha supervisado personalmente los trabajos de recuperación en la A-92, que han permitido la reapertura parcial de la autovía en ambas direcciones. Equipos de Conservación continúan trabajando en la zona para restablecer por completo la circulación, según informa un comunicado de la Junta.

El tramo de la A-92 entre Trasmulas y Láchar se mantuvo cerrado el sábado debido al desbordamiento y la obstrucción de árboles y lodo. Se extendió hasta Cijuela para facilitar las labores de limpieza y permitir el acceso de vehículos de emergencia.

Un operativo compuesto por catorce efectivos y diversa maquinaria logró abrir un carril en sentido Sevilla a las 22:30 y otro en dirección Granada a las 0:20. Se establecieron rutas alternativas en coordinación con la Guardia Civil y Tráfico para minimizar el impacto en la circulación.

En Jaén, también se registraron cortes en la A-401 y la A-311 debido a desbordamientos de arroyos. Se desplegaron seis efectivos, una retroexcavadora, un camión con agua a presión y dos furgonetas para restablecer la circulación tan pronto como fue posible.