• jueves 06 de octubre del 2022

Controlado el incendio en la región de la Cartuja de Jerez (Cádiz) y los desalojados comienzan a regresar a sus viviendas

img

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 14 Jul.

El Consorcio Provincial de Bomberos en Cádiz informó que el incendio producido este miércoles en la región de la Cartuja en Jerez de la Frontera prosigue activo, más allá de que se da por controlado. Así, tras 16 horas de actuación, en estos instantes continúan en la región del cañaveral tras La Cartuja.

Según comunica el Consorcio de Bomberos en su cuenta de Twitter, consultad por Europa Press, asimismo hay efectivos en la región de La Ina, donde ciertos tocones prosiguen humeando y crea alarma a los vecinos de la región. Los bomberos proseguirán refrescando diferentes zonas si bien la región activa, a esta hora se encuentra en la región de La Cartuja.

En la actuación desde el principio del incendio han actuado todos y cada uno de los efectivos del guarda del parque de Jerez, tal como bomberos de El Puerto, Arcos, Sanlúcar, Chiclana y Cádiz. Además, se ha contado con el acompañamiento de efectivos del Plan Infoca.

Por otra sección, el Ayuntamiento de Jerez informó que la gente expulsadas están volviendo de a poco a sus casas y ha recordado que prosigue operativo el teléfono habilitado para lograr conseguir cualquier clase de información sobre este hecho. Además, indicó que durante la mañana se va a hacer una visita por la región para una primera evaluación de los daños.

Más información

Controlado el incendio en la región de la Cartuja de Jerez (Cádiz) y los desalojados comienzan a regresar a sus viviendas