Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Controlado el incendio forestal en Almuñécar, Granada.

Controlado el incendio forestal en Almuñécar, Granada.

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 30 Ago.

El Plan Infoca ha informado que el incendio forestal en Almuñécar, en la costa de Granada, ha sido dado por estabilizado a las 22,00 horas del miércoles 30 de agosto.

Según el Servicio de Extinción de incendios forestales de Andalucía, el fuego presentaba "evolución favorable" y los medios aéreos desplegados para su combate se habían retirado con la llegada de la noche.

En total, se han utilizado hasta 13 medios aéreos, incluyendo helicópteros y aviones de carga en tierra, para combatir el incendio, además de 133 efectivos terrestres.

Los bomberos forestales también han trabajado con camiones autobomba, unidades de análisis, médica y meteorológica, y buldóceres.

Se ha informado que el incendio ha afectado la zona conocida como Los Martínez o Los Bañuelos, cerca de los términos de Jete y Otívar, con algunos cortijos en el área.

Los hidroaviones, por su parte, han captado agua en la Bahía de La Herradura, teniendo en cuenta la ubicación de las embarcaciones ancladas. Además, la Policía Local de Almuñécar ha colaborado en el dispositivo. Los helicópteros también han cargado en albercas de los depósitos agrícolas de la zona.

En la comarca de la Alpujarra de Granada, el servicio contra incendios forestales de Andalucía ya dio por extinguido un incendio en Órgiva el pasado lunes.