• miércoles 07 de diciembre del 2022

Controlado el incendio forestal en Canillas de Albaida (Málaga)

img

MÁLAGA, 11 Sep.

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, dió por controlado a las 02.30 horas el incendio forestal proclamado este pasado sábado en el término municipal de Canillas de Albaida (Málaga).

En el sitio del fuego, que afectó al paraje Los Alamillos, están un camión, nueve bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente, que efectúan las tareas de remate y liquidación, han informado a Europa Press desde Infoca.

El incendio empezó sobre las 15.09 horas y para su estabilización actuaron efectivos del Infoca y del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.

Por una parte del Infoca trabajaron hasta 71 bomberos forestales, 4 autobombas, 2 profesionales de operaciones y un agente de medio ambiente; al tiempo que desde el CPB de Málaga se desplazaron dotaciones de las bases de Vélez-Malaga y Periana, primero, y tras la retirada de estas, de Nerja.

Las llamas forzaron al desalojo de forma precautoria de tres casas, según precisó el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, si bien no constan daños materiales ni personales, ni afectación en las rutas próximas.

Más información

Controlado el incendio forestal en Canillas de Albaida (Málaga)