• sábado 10 de diciembre del 2022

Controlado el incendio forestal proclamado el pasado viernes en la Sierra de Mijas

img

MÁLAGA, 19 Jul.

Prácticamente un par de días tras su estabilización, la dirección de extinción del Plan Infoca dió por controlado el incendio forestal proclamado el pasado viernes a mediodía en el paraje el Higuerón de Mijas y que se extendió a los términos municipales malagueños de Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande.

Un total de cien bomberos forestales del dispositivo seguían este martes con las trabajos para llegar al control del incendio, que se logró a las 11.30 horas. La estabilización llegó a las 19,30 horas del pasado domingo.

El lunes y asimismo esta madrugada y a lo largo de lo que va de día, los cien efectivos se han afanado por rematar los puntos calientes que ya están en el perímetro. Según el informe provisional del Plan Infoca, las hectáreas perjudicadas por este incendio forestal son 1.875 de tres términos municipales diferentes.

La dirección operativa y de extinción del Plan Infoca autorizó el domingo, tras la desactivación del nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales a las 19,52 horas, el retorno de todos y cada uno de los vecinos evacuados con ocasión del incendio urbano forestal.

A lo largo del fin de semana se llegaron a desocupar hasta nueve urbanizaciones y esparcidos (Ardalejo, Buenavista, San Jorge, La Chíchara, Pescadores, El Chorro y la parte alta de Doña Paca, en Alhaurín el Grande; y Lauro Golf y Pinos de Alhaurín, en Alhaurín de la Torre. Unas 2.200 edificaciones de forma precautoria para salvaguardar la seguridad de los vecinos, lo que supuso un extenso despliegue de los servicios de urgencias.

Más información

Controlado el incendio forestal proclamado el pasado viernes en la Sierra de Mijas