MÁLAGA, 13 Nov.
El Plan Infoca, el servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, continúa con los trabajos para controlar el fuego que se declaró el pasado domingo en el municipio malagueño de Mijas. Según informó el Plan Infoca en redes sociales, actualmente hay 25 efectivos terrestres y una autobomba en el lugar.
Desde el Plan Infoca también han destacado que las condiciones meteorológicas están siendo favorables, con menos viento y más humedad relativa, lo que ha ayudado a los bomberos forestales en sus labores.
El incendio, que tuvo lugar en el paraje Los Condes, provocó la evacuación preventiva de 300 vecinos de varias urbanizaciones de la zona, pero pudieron regresar a sus hogares una vez que el nivel de riesgo fue reducido.
Además, a causa del incendio, la carretera A-387 tuvo que ser cerrada temporalmente entre los kilómetros 0 y 9.
El dispositivo de extinción del incendio estuvo formado por 248 efectivos, incluyendo 120 bomberos forestales, cinco autobombas y seis medios aéreos. También participaron agentes de medio ambiente, bomberos de diferentes localidades, la Guardia Civil, la Policía Nacional, el Centro de Emergencias Sanitarias 061, Cruz Roja, la Policía Local, Protección Civil y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).