Crónica Andalucía.

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Cooperativas Agro-alimentarias aseguran abastecimiento de aceite de oliva hasta fin de campaña.

Cooperativas Agro-alimentarias aseguran abastecimiento de aceite de oliva hasta fin de campaña.

El consejo sectorial de aceite de oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha destacado que, a pesar de las cifras bajas de existencias de aceite en junio, las almazaras cuentan con el suministro necesario para abastecer al mercado hasta finales de año, informaron en un comunicado.

En este sentido, las cooperativas han advertido que la demanda actual supera a la oferta, por lo que una gestión eficiente de los stocks es vital para concluir la campaña sin problemas en el mercado, hasta que los nuevos aceites comiencen a producirse y comercializarse a mediados de noviembre.

Los representantes del sector en el Consejo sectorial han resaltado que el comportamiento del mercado ha sido "excepcional", con una media de más de 96.000 toneladas de producto vendidas durante la campaña, lo que refleja la confianza de los consumidores en el aceite de oliva como su opción preferida de aceite vegetal.

Asimismo, la media diaria de ventas en los últimos meses ha sido estable y superior a las 4.600 toneladas por día laborable. Con base en las existencias registradas hasta el 30 de junio, se espera que a finales de septiembre los niveles de stock sean inferiores a 180.000 toneladas, siempre y cuando las importaciones continúen a buen ritmo, algo que se presenta cada vez más complicado.

De esta manera, se ha logrado vender toda la producción disponible hasta el momento, por lo que la gestión correcta de los stocks de aceite va a ser clave para satisfacer la demanda de los clientes y mantener los estantes abastecidos con aceite de oliva hasta finales de año, evitando tensiones adicionales en el mercado.

Para los próximos meses, no se esperan cambios significativos en lo que va de campaña, ya que una parte importante del aceite en bodega ya está comprometido y la demanda será atendida según la disponibilidad actual de producto.