Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Córdoba: Detenido por estafar más de 60.000 euros en compra de ovejas y comercios agrícolas.

Córdoba: Detenido por estafar más de 60.000 euros en compra de ovejas y comercios agrícolas.

La operación llevada a cabo por la Guardia Civil en la provincia de Córdoba ha culminado con la detención de una persona, en un operativo desarrollado en varias localidades, por su presunta implicación en un delito continuado de estafa en la compra de ganado ovino y productos agrícolas, valorados en más de 60.000 euros.

La investigación se inició en enero, a raíz de una denuncia de un ganadero en el Puesto de la Guardia Civil de Hinojosa del Duque, quien afirmaba no haber recibido el pago por la venta de 89 ovejas a esta persona. Tras comprobar el hecho, se descubrió que se habían cometido un total de 15 delitos de estafa en establecimientos del sector agrícola y ganadero en la zona norte de Córdoba.

El 'modus operandi' utilizado por el presunto autor incriminado en todos los casos consistía en ganarse la confianza de los dueños de los establecimientos, realizando pequeñas compras y posteriormente endeudándose con grandes cantidades de dinero. El detenido entregaba pagarés y cheques sin fondos, dilatando el cobro a los titulares de los establecimientos sin abonar las facturas.

Tras obtener suficientes pruebas de la implicación en los hechos investigados, la Guardia Civil procedió a la detención del supuesto autor por un delito continuado de estafa. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial para continuar con el proceso legal correspondiente.