Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Correos amplía horarios en Andalucía para el 23J, incluyendo el fin de semana

Correos amplía horarios en Andalucía para el 23J, incluyendo el fin de semana

Correos refuerza la atención ciudadana en Andalucía para agilizar el voto por correo. Un total de 403 oficinas de Correos en Andalucía abrirán sus puertas el sábado 15 de julio, 380 de ellas de 9:00 a 14:00 horas y otras 23 de 9:00 a 21:00 horas. Además, el domingo 16 de julio, otras 53 oficinas también abrirán de 9:00 a 14:00 horas. Entre el 13 y el 20 de julio, 102 oficinas ampliarán su horario hasta las 22:00 horas durante la semana. Correos está dedicando todos los recursos necesarios para asegurar el cumplimiento de sus compromisos en los procesos electorales.

Desde el 3 de julio se ha ampliado el horario de las oficinas con mayor afluencia y se han realizado aperturas extraordinarias en días no laborables, tal y como se ha hecho en elecciones anteriores. Los horarios actualizados se pueden consultar en la app de Correos y en la web www.correos.es. Estas ampliaciones y aperturas extraordinarias se realizarán según las necesidades de los ciudadanos relacionadas con el proceso electoral: entrega de documentación electoral y admisión de voto por correo.

La red de 2.389 oficinas en toda España dispone de ventanillas únicas para la gestión del voto por correo y cuenta con 533 PDA para agilizar la atención a los clientes. También se está fomentando el sistema de cita previa en 503 oficinas de todo el país y se activará una opción específica para el "Voto por correo" en el gestor de turnos cuando sea necesario.

También se ha reforzado la distribución de envíos electorales. El sábado 15 de julio se realizará un reparto extraordinario en 896 Unidades de Distribución de toda España, con la participación de cerca de 5.700 carteros de Correos. Por otro lado, el domingo 16 de julio se realizará otro reparto extraordinario en 165 unidades de distribución de las zonas con mayor número de envíos electorales, con la participación de cerca de 900 profesionales de Correos. Además, en algunas localidades que celebran festivo local el lunes 17 de julio, también se realizará reparto de envíos electorales, a pesar de ser un día no laborable.

Se han adaptado las rutas de transporte para la distribución de la documentación desde el centro logístico a todas las unidades de distribución, según las necesidades. Correos está tomando todas las medidas organizativas necesarias desde la convocatoria de las Elecciones Generales del 23 de julio para cumplir con sus obligaciones durante los procesos electorales. Se han contratado 19.400 refuerzos y se están utilizando todos los recursos tecnológicos, logísticos y humanos de la empresa para el proceso.

El plazo para depositar el voto por correo en cualquier oficina de Correos se extiende hasta el 20 de julio. Se recomienda a los ciudadanos que deseen votar por correo que realicen los trámites lo antes posible, aprovechando el amplio horario de las oficinas postales y evitando dejarlo para última hora para evitar esperas innecesarias.