Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Correos amplía horarios en Andalucía para facilitar voto por correo

Correos amplía horarios en Andalucía para facilitar voto por correo

Correos abre este domingo un total de 53 oficinas en Andalucía con el objetivo de agilizar el voto por correo, cuyo plazo se extiende hasta el 20 de julio inclusive, aunque la entidad no descarta ampliar el plazo para el depósito del voto.

Las 53 oficinas que abrirán este domingo lo hacen en horario de 9,00 a 14,00 horas. Además, del 13 de julio al 20 de julio, el horario de tarde entre semana de 102 oficinas de la comunidad autónoma se extiende hasta las 22,00 horas.

En algunas localidades que celebran festivo local este lunes, Correos reforzará el servicio y abrirá sucursales de 9,00 a 14,00 horas para atender las necesidades ciudadanas relacionadas con el proceso electoral. Es el caso de las oficinas de los municipios almerienses de Garrucha, Cuevas de Almanzora, Huercal de Almería; Barbate, Conil, Los Barrios, Algeciras, Prado del Rey y San Fernando (Cádiz), y en las localidades onubenses de San Juan del Puerto y Punta Umbría.

Este lunes también abrirán las sucursales de Estepona, Benalmádena, Fuengirola, Rincón de la Victoria y Torremolinos, en la provincia de Málaga y los puntos de Valencina de la Concepción e Isla Mayor en Sevilla.

Cabe recordar que este pasado sábado prestaron servicio un total de 403 oficinas del territorio andaluz, 380 de ellas de 9,00 a 14,00 horas y 23 de ellas hasta las 21,00 horas.

Además, también se ha reforzado la distribución de envíos electorales. A nivel nacional, este domingo tendrá lugar un reparto extraordinario en 165 unidades de distribución de las zonas en las que se están recibiendo mayor número de envíos electorales, en el que participarán cerca de 900 profesionales de Correos.

Estas extensiones horarias y aperturas extraordinarias podrán ampliarse en función de cómo vaya evolucionando el proceso del voto por correo y son exclusivamente para atender las necesidades de los ciudadanos relacionadas con el proceso electoral --entrega de documentación electoral avisada y admisión de voto por correo--.

De esta forma, la entidad está poniendo todos los recursos tecnológicos, logísticos y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de los compromisos que le son encomendados en los procesos electorales