• jueves 06 de octubre del 2022

Cortado un carril de la A-49 por el camión cisterna volcado en Niebla (Huelva) y también procuran cerrar la fuga descubierta

img

NIEBLA (HUELVA), 24 Ago.

El encargado del Gobierno andaluz en Huelva, Álvaro Burgos, ha habilitado a las 18,11 horas de este miércoles el Plan de Emergencia frente al Riesgo de Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas en situación uno, en etapa provincial, por el vuelco de un camión cisterna que transportaba hipoclorito, toda vez que los efectivos movilizados están tratando cerrar la fuga descubierta en la cisterna.

En el siniestro, que ha animado el corte del carril derecho de la autovía A-49, a su paso por el concejo onubense de Niebla, no se han registrado heridos, según comunica Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El Ayuntamiento de Niebla ha habilitado su Plan de Emergencias Municipal (PEM). El hecho se ha producido a las 16,50 horas, en el momento en que el centro de coordinación ha recibido anuncios por el vuelco de un camión cisterna en la autovía A-49 en el quilómetro 65 sentido Sevilla, a su paso por el ayuntamiento de Niebla.

El 112 ha habilitado a la Guardia Civil de Tráfico, al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, a la Policía Local y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), quienes trabajan hoy en día en el sitio del siniestro.

El vehículo siniestrado transporta 20.864 litros de hipoclorito y transitaba con destino a Alcalá de Guadaíra, en Sevilla. Los servicios de urgencia trabajan en cerrar una fuga que sufrió el camión tras el vuelco y, más tarde, comenzar las trabajos de trasvase del contenido de la cisterna.

Más información

Cortado un carril de la A-49 por el camión cisterna volcado en Niebla (Huelva) y también procuran cerrar la fuga descubierta