• jueves 06 de octubre del 2022

Cortegana (Huelva) cancela la actividad de región joven de las Jornadas Medievales tras advertir un pinchazo a una menor

img

CORTEGANA (HUELVA), 14 Ago.

La regidora de Cortegana (Huelva) ha cancelado sobre las 4,00 horas de este domingo todas y cada una de las ocupaciones que se estaban construyendo en la región joven del concejo en el contexto de la celebración de las Jornadas Medievales tras advertirse un caso de pinchazo a una menor.

El Ayuntamiento corteganés informó por medio de un aviso que la menor fue trasladada en el instante por las fuerzas de seguridad al hospital del ayuntamiento y más tarde al Hospital Comarcal de Riotinto, donde evoluciona favorablemente.

La primera edil ha culpado el incidente que sucedió, señalando que hay que poner "todos y cada uno de los medios para eludir esta ola de crueldad hacia las mujeres que se está construyendo en todo el país y que lamentablemente vimos de cerca asimismo en Cortegana".

En este sentido, "el Ayuntamiento de Cortegana va a encender desde este domingo un programa de concienciación y prevención de este género de ocasiones más que nada con los jóvenes del ayuntamiento", ha concluido la regidora.

En la madrugada del sábado, la regidora del concejo onubense de Valverde del Camino, Syra Senra, asimismo adelantó el cierre de la feria tras constatar 4 pinchazos a jóvenes menores de edad, que fueron trasladadas al Hospital comarcal de Minas de Riotinto.

Más información

Cortegana (Huelva) cancela la actividad de región joven de las Jornadas Medievales tras advertir un pinchazo a una menor