La empresa estadounidense Malta ha recibido una inyección de capital por parte de Cox con el objetivo de acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras de almacenamiento de energía de larga duración, según informó la propia compañía.
Este acuerdo entre Malta y Cox pretende ser un impulso significativo para el avance de soluciones energéticas sostenibles, promoviendo el crecimiento y la innovación en el sector.
Ambas empresas han trazado un plan para aprovechar las sinergias resultantes de esta colaboración durante los próximos años, fortaleciendo la posición de Malta en el mercado de almacenamiento de larga duración (LDES) y acelerando la implementación de su solución.
La tecnología desarrollada por Malta garantiza un suministro estable de energía, ofreciendo almacenamiento de electricidad flexible y estable, así como servicios esenciales para la red eléctrica.
Creada en 2018 en el seno de X, la fábrica de proyectos de Alphabet, Malta cuenta entre sus accionistas con Breakthrough Energy Ventures, Alfa Laval, Proman y Siemens Energy Ventures, entre otros.
El CEO de Cox, Enrique Riquelme, resaltó que esta asociación reconoce la tecnología y experiencia de la empresa y refuerza su compromiso con la transición hacia la energía sostenible, considerando el almacenamiento de energía de larga duración como un aspecto fundamental en este proceso.
Por su parte, la presidenta de Malta, Alexandra Pruner, destacó que la alianza con Cox será transformadora para la empresa, aportando conocimientos y experiencia en toda la cadena de valor de la energía para seguir creciendo y expandiendo los límites de su tecnología.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.