Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Cox Energy fortalece su equipo directivo con tres nuevos miembros en el consejo

Cox Energy fortalece su equipo directivo con tres nuevos miembros en el consejo

El equipo directivo de Cox Energy ha experimentado cambios significativos con la incorporación de José Antonio Hurtado de Mendoza, actual director general de la compañía; Andreas Haavel, cofundador de Nexwell; y Alejandro Fernández, ex consejero delegado de Aldesa.

MADRID, 21 May.

Cox Energy ha remodelado su consejo de administración con los nombramientos como nuevos miembros de José Antonio Hurtado de Mendoza, actual director general de la compañía; Andreas Haavel, cofundador de Nexwell, y Alejandro Fernández, ex consejero delegado de Aldesa, ha informado el grupo cotizado en el BME Growth.

Los nombramientos fueron aprobados en la Asamblea General Ordinaria de accionistas del grupo, celebrada el pasado 26 de abril. Hurtado de Mendoza y Haavel serán consejeros con la condición de miembros propietarios, mientras que Fernández se incorpora como independiente.

Además, se aprobó la salida del órgano rector de la compañía de Antonio Medina Cuadros y Luis Ángel Arizaga Zárate, "agradeciéndoles por su desempeño y sólida gestión realizada durante este tiempo". Ambos continuarán vinculados al Grupo Coxabengoa, matriz de Cox Energy, "asumiendo nuevos desafíos profesionales de alta responsabilidad", añadió la firma presidida por Enrique Riquelme.

José Antonio Hurtado de Mendoza García, quien actualmente desempeña el cargo de director general de Cox Energy, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector energético. Antes de unirse al grupo, trabajó 21 años en el Grupo Naturgy, donde desempeñó, entre otras funciones, los cargos de 'country manager' en Panamá, director del Negocio Eléctrico en Colombia o responsable de liderar el proyecto de transformación y digitalización de la compañía en México.

Por su parte, Andreas Haavel Mustad es el cofundador y director ejecutivo de Nexwell, empresa holding especializada en institucionalizar proyectos en el sector de la descarbonización. Previo a Nexwell, desarrollo y lideró por más de 22 años diferentes proyectos en la industria energética, sobresaliendo la creación y desarrollo de Sonnedix.

Mientras, Fernández Ruiz ha dedicado su carrera profesional en Grupo Aldesa, acumulando más de 27 años de experiencia en el ámbito de la construcción en diversos países de Europa y América Latina. A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado posiciones clave como director financiero, director corporativo del Grupo y, desde 2013 hasta el 2023, como consejero delegado.