Crónica Andalucía.

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Coxabengoa gana contrato de electrificación y mantenimiento con Adif valorado en 53 millones

Coxabengoa gana contrato de electrificación y mantenimiento con Adif valorado en 53 millones

Coxabengoa, a través de su división de Transmisión, ha sido la empresa ganadora de un nuevo contrato con el gestor ferroviario público Adif para brindar servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y obras auxiliares en las instalaciones de electrificación, con un valor de base de licitación de 53 millones de euros. Así lo anunció la propia compañía.

Este contrato se refiere específicamente a la zona Noreste, una de las seis zonas licitadas por cada subdirección de Operaciones de Adif. Incluye servicios mixtos de obra, suministros y mantenimiento, abarcando tanto actividades preventivas como correctivas, así como mejoras en las instalaciones de electrificación y el suministro de material necesario para llevar a cabo las labores de mantenimiento.

La adjudicación de este contrato refleja la sólida colaboración entre Coxabengoa y el sector público, especialmente con Adif, y demuestra el firme compromiso de la compañía con la mejora de la infraestructura ferroviaria en el país.

Bajo la dirección de Enrique Riquelme, Coxabengoa posee una destacada trayectoria en la construcción de infraestructuras y en la prestación de servicios de mantenimiento ferroviario, con la electrificación de más de 7.000 kilómetros de líneas ferroviarias y 100 subestaciones de tracción.

El director general de la división de Transmisión del grupo, José Luis Medina, resaltó que la adjudicación de este contrato es un avance significativo en el desarrollo del transporte ferroviario en la región y consolida a Coxabengoa como una empresa líder en el sector, reconocida por su experiencia, capacidades, innovaciones tecnológicas y métodos avanzados de mantenimiento.

Coxabengoa se especializa en el diseño, suministro, montaje, puesta en servicio y mantenimiento de instalaciones de electrificación asociadas al ferrocarril convencional, de alta velocidad, metro, tranvía y monorraíl. La empresa cuenta con tecnología propia de catenaria homologada para alta velocidad hasta 350 km/h y para convencionales hasta 160 km/h, además de ofrecer servicios en comunicaciones e instalaciones auxiliares ferroviarias.