La empresa Coxabengoa ha sorprendido al mercado con un cambio de logo y marca, en un movimiento estratégico que forma parte de su proceso de evolución desde que adquirió las unidades productivas autónomas del Grupo Abengoa en 2023. Ahora, la empresa pasará a llamarse simplemente Cox, anunció la compañía.
Sus divisiones de agua y energía también experimentarán un cambio de nombre, pasando a ser conocidas como Cox Water y Cox Energy, respectivamente. Cada una de estas ramas contará con un logotipo propio, reflejando su liderazgo y renombre en sus respectivos sectores.
El objetivo de esta nueva identidad corporativa es resaltar los valores fundamentales de la empresa y su compromiso con el desarrollo sostenible a través de la innovación y la tecnología de manera socialmente responsable, según indicaron desde el grupo.
La decisión de modificar la imagen corporativa fue tomada de forma unánime por el Comité Ejecutivo y el consejo de administración de Cox hace meses, con el objetivo de reflejar el espíritu emprendedor y compromiso con el desarrollo sostenible que caracterizan a la empresa, según explicó el presidente ejecutivo, Enrique Riquelme.
En palabras de Riquelme, la nueva marca busca contribuir a abordar problemas globales como la escasez de agua potable y el cambio climático, promoviendo energías limpias y una transición energética necesaria.
Por su parte, el director de Comunicación y Marketing de Cox, Luis Herrero, señaló que la nueva marca y logotipo, junto con la presentación de una nueva web corporativa, reflejan el compromiso de la empresa con el agua y la energía, destacando la importancia de generar prosperidad sostenible en la sociedad.
En cuanto a su posible incursión en el Mercado Continuo, el presidente y fundador del grupo, Enrique Riquelme, manifestó que están evaluando distintas opciones, incluida una posible ampliación de capital con una Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones. La empresa, que no tiene deuda, cuenta con la libertad para tomar la decisión que mejor beneficie al grupo.
Riquelme es el accionista mayoritario de Cox, aunque también participan en el capital la familia Zardoya, con aproximadamente el 15%, y HNA, con alrededor del 4,6%.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.