• sábado 10 de diciembre del 2022

Crespo urge una asamblea con el Gobierno para tratar las infraestructuras similares con el agua: "Son escenciales"

img

SEVILLA, 29 Jul.

La consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha pedido una asamblea con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para tratar las infraestructuras de interés del Estado en Andalucía, como son las presas de Siles (Jaén) y Rules (Granada) y la ampliación de la de Carboneras (Almería), que "no han comenzado y son escenciales".

En una entrevista en Canal Sur Radio, obtenida por Europa Press, la consejera, que reitera adelante de esta cartera 4 años mucho más, ha apuntado, además de esto, que se marcha a iniciar un segundo plan de agua regenerada y se seguirá con la puesta en marcha de las depuradoras. De igual forma, ha señalado que se pedirá que se anexionen mucho más fondos de europa, específicamente, Next Generation, al agua.

Asimismo, cuestionada sobre la asamblea que este pasado jueves sostuvieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente andaluz, Juanma Moreno, donde se abordó el agua como entre los temas esenciales, la consejera ha advertido de que "la sequía nos pone en desventaja en relación a otras comunidades", lo que transporta a la red social a "batallar con uñas y dientes" para tener "todas y cada una de las opciones hídricas".

"Somos proactivos y muy reivindicativos por nuestra tierra. El agua es de todos y lo que sobre en otras partes debe venir a las ubicaciones que ofrecemos opciones y producimos economía", ha asegurado.

Por último, sobre la situación que atraviesa el ambiente de Doñana con los regadíos, la consejera ha recalcado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, va a comunicar una ley sobre esto que va a ser "consensuada" con el campo.

"Esta iniciativa de ley no es dependiente de mi Consejería, pero es un tema de vital relevancia" y, en este sentido, ha solicitado que "se cumpla la Ley del trasvase del Tinto, Odiel y Piedra, aprobada en el Congreso y en el Parlamento de Andalucía", que "va a mejorar, indudablemente, las opciones del ambiente".

Más información

Crespo urge una asamblea con el Gobierno para tratar las infraestructuras similares con el agua: "Son escenciales"