• sábado 10 de diciembre del 2022

Critican la "catastrófica" organización del comienzo de la Operación Paso del Estrecho en Algeciras (Cádiz)

img

ALGECIRAS (CÁDIZ), 4 Jul.

El sindicato Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces (TPA) ha criticado la "falta de previsión" en los gadgets por la parte de las instituciones causantes al comienzo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en Algeciras (Cádiz).

Según indicó, el servicio de Policía Portuaria se vió "desbordado" en la noche del día 1 de julio, tal como la mañana y tarde del día 2, puesto que "no se han reforzado los servicios hasta las 14,00 horas del día 2, en el momento en que ahora la situación era insostenible".

Además, han aseverado que "se han sucedido modificaciones de orden público ineludibles por la carencia de refuerzos en los cuerpos de Fuerzas y Seguridad del Estado".

"A esto sumamos que la compañía TME, responsable de la parcelación de automóviles y verificación de billetes, como solución al caos escoge sacarle días de reposo a sus trabajadores sin compensación", ha añadido.

Igualmente, desde Coordinadora han criticado que "otro de los incidentes fueron los aseos para los pasajeros cerrados, solo un individuo en el servicio de información, todo ello a sabiendas de que iba a ser una OPE excepcional por las situaciones". "Y eso que estos días no son los considerados de mayor afluencia, ya que si solo opínan en el ahorro, será una operación dificultosa", ha añadido.

Por todo ello, desde Coordinadora TPA pidieron que "rápidamente planifiquen apropiadamente los efectivos para mayor seguridad de todos y cada uno de los colectivos y por dignidad de la gente. Exigimos un mínimo de compromiso".

Más información

Critican la "catastrófica" organización del comienzo de la Operación Paso del Estrecho en Algeciras (Cádiz)