Críticas a Moreno por "dividir la sociedad andaluza" el 4D en un evento encabezado por empresarios influyentes

Críticas a Moreno por

En una reciente entrevista en la Ser, el vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), ha arremetido contra el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acusándolo de "dividir a la sociedad andaluza". Según Gómez de Celis, la concentración liderada por el alto empresariado andaluz convocada para el 4 de diciembre es un ejemplo de esta división, ya que no representa a trabajadores, profesores o sanitarios, los cuales son, en definitiva, los que más necesitan la atención del Gobierno de Andalucía.

Además, Gómez de Celis ha mencionado el Debate del Estado de la Comunidad celebrado recientemente en el Parlamento de Andalucía, donde Moreno afirmó que las listas de espera en el sistema sanitario andaluz eran un problema común en otras partes de España. El vicepresidente del Congreso ha rechazado esta afirmación y ha criticado la gestión de la sanidad pública en la región, calificándola de "nefasta". Según él, el contrato público irregular y anulado por el Tribunal Económico-Administrativo demuestra la ineficiencia en la gestión de la Junta de Andalucía en esta materia.

Por último, al ser preguntado sobre el nombramiento de Juan Espadas como portavoz del Senado, Gómez de Celis lo ha considerado un refrendo y una muestra de confianza por parte de los socialistas, tanto en la Ejecutiva Federal como en toda España. Además, ha expresado su convicción de que esta designación dará a Espadas un impulso necesario para confrontar las mentiras y la división que, según él, el Partido Popular y particularmente el Partido Popular en Andalucía, promueven diariamente.

Tags

Categoría

Andalucía